El PP se escandaliza ante la corrupción, pero distingue entre Bárcenas y Acebes

Nuria Vega MURCIA / COLPISA

ESPAÑA

Dolores de Cospedal, junto a Arenas, Floriano y otros dirigentes del PP en la Intermunicipal que el partido celebra en Murcia.
Dolores de Cospedal, junto a Arenas, Floriano y otros dirigentes del PP en la Intermunicipal que el partido celebra en Murcia. Marcial Guillén efe

Aunque asegura que siente el mismo rechazo que la sociedad, Dolores de Cospedal matiza que «hay que diferenciar a unas personas de otras»

26 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Golpeado tras una semana negra de autos judiciales, el Partido Popular se revolvió ayer y trató de dejar su proyecto político al margen de contingencias judiciales.

La secretaria general, de todos modos, intentó establecer diferencias entre casos y casos porque no todos son, en su opinión, iguales. Como siempre, marcó distancias respecto al extesorero Luis Bárcenas, que está poniendo en jaque al partido, y Ángel Acebes, imputado por el uso de fondos de la caja B para comprar acciones de un grupo de comunicación afín. «Hay que diferenciar -precisó Dolores de Cospedal- lo bueno de lo malo, a unas personas de otras».

El ministro de Hacienda, sin embargo, no hiló tan fino y desdeñó las informaciones sobre los casos de corrupción. «No nos van a confundir por muchos trapos que nos tiendan», pidió Cristóbal Montoro a los dirigentes y alcaldes asistentes a la 22 Unión Intermunicipal, que se celebra durante este fin de semana en Murcia.