De Cospedal minimiza la imputación del exalcalde de Toledo en el caso Bárcenas

La Voz R. C. / COLPISA

ESPAÑA

24 oct 2014 . Actualizado a las 16:45 h.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que la imputación del exalcalde de Toledo y ex presidente del PP castellano-manchego, José Manuel Molina, por el presunto cobro de una comisión a una empresa para financiar al PP es «una oportunidad para que las personas se puedan defender después de tanta injuria y tanta calumnia vertidas por las mismas personas», principalmente por el ex tesorero popular Luis Bárcenas.

Cospedal reaccionó así ayer a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de imputar a Molina por el presunto pago de una comisión de 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha por parte de la empresa Sacyr a cambio de la adjudicación del servicio de recogida de basuras en Toledo en el 2007. Ese dinero se habría utilizado para financiar la campaña electoral de la propia María Dolores de Cospedal en las autonómicas que acabó ganando, según la versión de Bárcenas.

La número dos del PP también expresó su deseo de que «la Justicia actúe lo más rápidamente posible y se pueda tener conocimiento de lo que pasó y se conozca la verdad». «Una mentira, por muchas veces que se repita, y la repita quien la repita, nunca se transforma en una verdad», añadió Cospedal. La presidenta castellano-manchega dijo estar «tranquila» al ser preguntada si este asunto podrá afectarle políticamente. Eso sí, quiso precisar que aunque el asunto de fondo de este auto de Ruz surge de unas «declaraciones vertidas por un presunto delincuente que está en la cárcel».

Al tiempo, los principales dirigentes y ministros populares mantuvieron la ley de silencio iniciada por Mariano Rajoy respecto a la imputación del ex secretario general del PP Ángel Acebes en el caso Bárcenas. Todos evitaron opinar o se limitaron a mostrar su confianza en la Justicia. Solo el gallego Alberto Núñez Feijoo y el andaluz Juanma Moreno defendieron con claridad la inocencia de Acebes.