Los euroescépticos tendrán grupo en la Eurocámara gracias a un diputado polaco

«Parafraseando a Mark Twain, los rumores sobre nuestra muerte han sido muy exagerados», asegura Nigel Farage


El líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha recuperado este lunes su grupo euroescéptico en el Parlamento Europeo, pocos días después de que fuera disuelto la semana pasada por falta de apoyos suficientes, al lograr que se sume el parlamentario polaco Jaroslaw Iwaszkiewicz, del partido Congreso de la Nueva Derecha.

«Parafraseando a Mark Twain, los rumores sobre nuestra muerte han sido muy exagerados», ha dicho el líder de UKIP en un comunicado. «Los euroescépticos están de vuelta con todo su vigor, de hecho nunca nos hemos ido lejos», ha resaltado Farage. Por su parte, Iwaszkiewicz ha justificado su decisión de unirse a Europa de la Libertad y de la Democracia Directa porque quería «ayudar al único y vital grupo euroescéptico en el Parlamento Europeo». El parlamentario polaco ha destacado que comparte con él «dos valores importantes: la oposición a la burocracia de la UE y el apoyo a los mercados libres».

La reconstitución de su grupo -en el que también están los diputados del Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo- significa que Farage tendrá derecho a intervenir en todos los debates de la Eurocámara en tanto que portavoz y mantendrá acceso a mayor financiación pública.

El grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa fue declarado disuelto el jueves de la semana pasada al abandonarlo la parlamentaria letona Iveta Grigule, con lo que dejó de cumplir la condición de tener representantes de al menos siete países. Farage había denunciado un «chantaje político» de los populares y los socialistas europeos para forzar la salida de Grigule y acabar con su grupo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los euroescépticos tendrán grupo en la Eurocámara gracias a un diputado polaco