El Supremo rechaza el incidente de nulidad planteado por Isabel Pantoja y mantiene la pena

La artista tendrá que pagar en los próximos días la multa de 1,1 millones de euros por blanqueo


El Tribunal Supremo ha desestimado el incidente de nulidad planteado por la tonadillera Isabel Pantoja contra la sentencia que la condenó a dos años de prisión y a una multa de 1,1 millones de euros por blanqueo de capitales. Con el incidente Pantoja intentaba retrasar la ejecución de la condena, pero una vez rechazado deberá abonar en los próximos días el pago al que ha sido condenada, sin lo cual no será posible la suspensión de su ingreso en prisión, que los tribunales suelen adoptar cuando la pena no es superior a dos años, como es su caso.

El pasado 3 de octubre el fiscal pidió al Supremo que rechazara el incidente de nulidad planteado por la artista porque, «en esencia», según decía su escrito, el fundamento de las alegaciones es el mismo que planteó su defensa en el recurso de casación.

El pasado mes de junio el Supremo confirmó la condena de dos años de cárcel que la Audiencia de Málaga impuso por un delito de blanqueo de capitales a Isabel Pantoja, a quien impuso también una multa de 1,1 millones de euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El Supremo rechaza el incidente de nulidad planteado por Isabel Pantoja y mantiene la pena