Protesta en el Congreso contra la Ley de Seguridad Ciudadana

EFE

ESPAÑA

Protesta ciudadana en el Congreso contra la ley «mordaza»
Protesta ciudadana en el Congreso contra la ley «mordaza»

Diputados de IU, Compromís y Equo han acompañado a varias plataformas ciudadanas en una protesta en la que la Policía ha impedido desplegar una pancarta de los miembros de Greenpeace

16 oct 2014 . Actualizado a las 13:30 h.

Los representantes de varias plataformas ciudadanas se han concentrado esta mañana a las puertas del Congreso para protestar por la ley «mordaza», el proyecto de ley de seguridad ciudadana que hoy pasa su primer trámite en el Congreso.

Diputados de IU -entre ellos el líder de la formación, Cayo Lara- y Compromís, así como el portavoz de Equo, Juan López de Uralde, han acompañado a estos colectivos y han posado en las escaleras de la puerta de los leones del Congreso con la boca tapada. Mientras, enfrente, en la fachada del hotel Villa Real, tres activistas de Greenpeace, vestidos de naranja, han tratado de desplegar una gran pancarta contra la ley, aunque la Policía se lo ha impedido finalmente rajando la tela y retirándola.

Los tres miembros de Greenpeace, que habían pernoctado en el hotel para preparar la protesta, han estado unas dos horas sentados en una cornisa de la fachada, en el último piso del edificio, y tras ser identificados por la policía, se han marchado. Además, los agentes han puesto fin a la concentración de estas organizaciones al desalojarles de la plaza de las Cortes.