El PSC ve la propuesta de Mas «un engaño» sin ninguna garantía democrática

EFE

ESPAÑA

Miquel Iceta ha asegurado que su partido «no participará en una consulta que carece de garantías porque Mas está buscando otra cosa»

14 oct 2014 . Actualizado a las 13:44 h.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado este martes la propuesta que ha lanzado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como sustitutivo de la consulta, ya que ha censurado que es «un engaño» sin ninguna garantía democrática para los ciudadanos. «El PSC como organización no participará en una consulta que carece de las mínimas garantías democráticas», ha expuesto en declaraciones a los periodistas antes pronunciar la conferencia La hora de la política en el Círculo de Economía, donde ha vaticinado que habrá elecciones catalanas anticipadas en el primer trimestre de 2015.

Al preguntársele por si mantiene la mano tendida a Mas para que el PSC garantice la legislatura apoyando el Govern, Iceta ha dicho que es el presidente catalán el que se cierra a esta posibilidad con el 9N: «El presidente Mas está buscando otra cosa, alguien que se sume a su candidatura para presentarse a las elecciones. Es evidente que esto no es el objetivo del PSC».