El Barcelona se suma al pacto en favor del derecho a decidir


El FC Barcelona anunció ayer que se ha adherido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, el órgano impulsado por la Generalitat para implicar a la sociedad civil en el proceso soberanista. A pesar de que existía un cierto runrún en el independentismo porque la entidad azulgrana no acababa de sumarse a la plataforma presidida por Joan Rigol y que cuenta con más de 3.000 entidades asociadas, el club catalán aclaró que hace un año se expresó de forma rotunda a favor de la consulta.

«Siempre estaremos al lado de nuestro país y de la voluntad de su pueblo. Defendemos el derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que deben tener las personas y todos los pueblos», dijo el anterior presidente, Sandro Rosell, en la última asamblea de compromisarios, celebrada en el 2013. El Barça colaboró, además, para que la cadena humana de la Diada del 2013 pasara por el Camp Nou y cedió el coliseo blaugrana para un concierto reivindicativo. Gerard Piqué y Xavi Hernández han defendido en las últimas semanas la consulta soberanista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Barcelona se suma al pacto en favor del derecho a decidir