Cuatro menores y una joven intentan matar a un hombre

EFE

ESPAÑA

El periódico «La Provincia» señala que la víctima es el padre adoptivo de los jóvenes, que se encuentran recluidos desde la madrugada del domingo

07 oct 2014 . Actualizado a las 14:13 h.

Cuatro menores y una chica de 18 años están recluidos desde la madrugada del domingo acusados de haber intentado matar a puñaladas a un pariente de dos de ellos en Costa Teguise (Lanzarote), según han confirmado hoy fuentes de la Guardia Civil y el Tribunal Superior de Justicia. El juez de guardia en Arrecife ha acordado este martes el internamiento en régimen cerrado de los cuatro menores y tiene pendiente todavía resolver sobre la situación de la joven, que se encuentra en prisión.

Fuentes de la investigación han indicado que el apuñalamiento se produjo en la noche del sábado en una vivienda de la calle Los Helechos de Costa Teguise y que los presuntos autores fueron arrestados unas horas más tarde, esa misma madrugada. La Guardia Civil los arrestó a todos por un posible delito de intento de homicidio y cuenta con pruebas (mensajes telefónicos) que sugieren que pudo tratarse de un crimen planificado.

El varón agredido sufrió dos heridas por arma blanca de las que fue atendido en el hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote, pero que no han puesto en peligro su vida. Las fuentes consultadas no han precisado ningún dato más sobre el móvil del intento de homicidio ni tampoco sobre el grado de parentesco de los menores con el agredido, aunque el periódico La Provincia señala que se trata de sus hijos adoptivos.