Antonio Miguel Carmona se convierte en candidato del PSOE a alcalde de Madrid

EFE

ESPAÑA

Su único rival, el militante Enrique del Olmo, se ha quedado a las puertas a falta de 237 apoyos

06 oct 2014 . Actualizado a las 19:22 h.

El diputado socialista Antonio Miguel Carmona se ha convertido hoy en candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid tras obtener 2.500 avales, el doble de lo necesario, mientras que su único rival, el militante Enrique del Olmo, se ha quedado a las puertas a falta de 237 apoyos.

«Esto es un acicate, un estímulo para conseguir el auténtico reto que no es éste, sino ganar el Ayuntamiento de Madrid para todos los madrileños con una candidatura socialista», han comentado a Efe fuentes del equipo de Carmona.

El diputado socialista se convertirá en el sucesor del actual portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, que anunció que no repetiría como candidato para el Ayuntamiento pocos días después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también hiciera pública su intención de no participar en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Del Olmo, por su parte, ha renunciado a luchar por ser uno de los candidatos a la Alcaldía de Madrid tras conseguir el 16,55 % de avales, a pesar de que el proceso de recogida de firmas finaliza a las 20:00 horas de este lunes, y ha asegurado sentirse «satisfecho» por lograr ese porcentaje de apoyos «sin el respaldo de ningún aparato».

«Que un militante de base haya logrado reagrupar a tanta gente me parece un dato muy positivo», ha declarado a Efe el sociólogo, que en el último recuento ha logrado un total de 963 firmas.

Considera que si hubiera tenido «unos días más» de margen probablemente habría logrado los 1.200 avales requeridos para participar en unas elecciones primarias, que suponen un 20 % del total de 5.800 militantes de la ciudad.

«Hemos hecho un esfuerzo para que el partido se abra a pesar de las resistencias», ha señalado del Olmo, al tiempo que ha reiterado estar «muy contento» con el número de apoyos recibido.

El militante socialista ha felicitado al diputado socialista Antonio Miguel Carmona por su resultado, le ha tendido la mano por si necesita su apoyo «en alguna cuestión» y le ha pedido que vaya «al encuentro con los ciudadanos» y convenza a los madrileños de que «hay que ganar Madrid».

«Yo seguiré peleando para que en las próximas elecciones municipales la izquierda tenga el mejor resultad posible», ha señalado.