El Jefe de Policía critica las trabas e intromisiones en la investigación del pederasta de Ciudad Lineal

EFE

ESPAÑA

Alfonso Fernández Díez asegura que el operativo permaneció inalterable a pesar de las «numerosas e incesantes tramas»

03 oct 2014 . Actualizado a las 15:48 h.

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha agradecido este viernes el trabajo de los investigadores que localizaron y detuvieron al presunto pederasta de Ciudad Lineal, por permanecer inalterables a pesar de «numerosas e incesantes tramas» y de soportar «intromisiones». Así se ha pronunciado el máximo responsable de la Policía de Madrid durante la celebración del patrón del Cuerpo, que se ha llevado a cabo en el Ifema con la entrega de 410 condecoraciones, de las que 23 han recaído en los investigadores que localizaron y detuvieron al presunto pederasta de Ciudad Lineal.

En el acto han intervenido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que han valorado el trabajo diario de la Policía y en concreto en el caso del supuesto pederasta, gracias al que «la sociedad duerme más tranquila».

El jefe superior de Madrid ha agradecido a los investigadores de la operación Candy su trabajo, que, según ha dicho, «siempre ha parecido inalterable ante las numerosas e incesantes tramas» que pretendían «alterar la serenidad» de la investigación. «Aguantando y soportando las intromisiones por las que, haciéndose pasar por investigadores, pero sin duda alguna con alta sintomatología de frustración, han pretendido desmoralizarnos», ha añadido.