El PSOE de Madrid no celebrará primarias a la Comunidad

Europa Press

ESPAÑA

La ausencia de más de un candidato por falta de avales sitúa a Tomás Gómez como único aspirante

02 oct 2014 . Actualizado a las 16:19 h.

El Partido Socialista de Madrid (PSM) no celebrará finalmente las primarias previstas para el 19 de octubre para elegir al candidato a la presidencia de la Comunidad, después de que el secretario general, Tomás Gómez, haya sido el único precandidato que ha conseguido los avales requeridos para concurrir al proceso, al reunir 7.000 firmas, frente a las 1.561 necesarias, un 10 % de la militancia, una cifra a la que no han llegado los otros dos precandidatos, Carlos Morales y César Giner, que han conseguido más de 1.084 y un millar respectivamente.

El plazo para la recogida de avales se ha prolongado oficialmente desde el 22 de septiembre, cuando los precandidatos presentaron sus credenciales en la sede del PSM, hasta este jueves 2 de octubre a las 15 horas. La única candidatura que ha acudido al Palacio de la Prensa a presentar sus avales ha sido la de Tomás Gómez, a través de sus representantes, los diputados regionales, Eusebio González Jabonero y Rosa Alcalá, entre otros. «Cuando se inició el proceso de primarias, el pasado 22 de septiembre, nos marcamos como objetivo, porque tampoco queríamos ir a más, recoger el doble de los avales que se requerían para ser candidato», ha indicado Eusebio González Jabonero. «Hoy les venimos a anunciar que estamos desbordados del apoyo recibido por los militantes del PSM», ha agregado. En concreto, ha dicho que la candidatura de Gómez ha recibido 7.000 avales y que incluso han tenido que pedir a los afiliados que dejaran de enviar avales.

«Queremos agradecer el apoyo recibido a través de su aval de miles de militantes socialistas madrileños que han decidido, con su aval, reconocer y reconocerse en el trabajo de estos tres años del compañero Tomás Gómez, tres años ya de liderazgo consolidado», ha manifestado. «Desde luego, estamos ilusionados y agradecidos a esos 7.000 compañeros que se han visto reconocidos en el esfuerzo, en la labor de calle del compañero Tomás Gómez, reconocidos en ese tiempo nuevo del PSOE, del PSOE de Pedro Sánchez y de Tomás Gómez, del PSOE de ese tiempo nuevo que nos va a dar la Comunidad de Madrid el año que viene con Tomás Gómez al frente», ha añadido.