El PP ya negocia con un magnate chino un nuevo Eurovegas

Europa Press

ESPAÑA

El presidente de la Comunidad de Madrid espera que no se produzcan las mismas dificultades que con el proyecto de Sheldon Adelson

01 oct 2014 . Actualizado a las 18:01 h.

Wanda Group, el grupo del magnate chino Wang Jianli, que ha adquirido el emblemático edificio de Plaza de España en Madrid, planea construir un gran complejo de ocio en la capital, según ha indicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien además ha añadido que con proyectos como el de Wanda Group, la Comunidad de Madrid va «hasta las últimas consecuencias», y ha esperado que en este caso, no se produzcan las mismas dificultades que surgieron con Eurovegas, sobre todo, a nivel nacional.

En declaraciones a los medios tras conocer la nueva unidad de radioterapia del Hospital de Torrejón de Ardoz y preguntado por este proyecto de ocio de Wang Jianli, el presidente regional ha afirmado que no sabe lo que ha hablado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su viaje a China, porque él no estuvo ahí, pero ha precisado que si sabe que desde Madrid han hablado desde hace meses con Wanda Group y están trabajando en ello.

Tras destacar que este proyecto no tiene «nada que ver» con Eurovegas, González sí que ha admitido que desde la negociación para la instalación del proyecto de Sheldon Adelson, «se ha producido una gran llegada de grupos inversores con intereses en desarrollar proyectos en la región».

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que «el grupo que ha adquirido el edificio de la Plaza de España es uno de los interesados en hacer una gran inversión en la región para hacer un centro comercial y de ocio». Desde que se cerró la operación del edificio España han comenzado las conversaciones y ahora, ha dicho, están trabajando en ello. «El hecho de que el Gobierno tenga interés en el mismo nos viene muy bien», ha remachado.

«Espero que podamos seguir trabajando y que las dificultades que encontramos en su día, sobre todo a nivel nacional, para poder llevar adelante en el proyecto Eurovegas no se produzcan, en el caso de que esto lo podamos materializar», ha destacado.

Preguntado por si habla con más cautela que en el caso del macrocomplejo de Adelson, González ha señalado que «de todo se aprende», pero ha añadido que «la Comunidad, cuando coge un proyecto de esta naturaleza, lleva adelante hasta las ultimas consecuencias sus compromisos» como, ha indicado, ha hecho siempre y sucedió con Adelson. «Si depende de nosotros y es interesante para Madrid, haremos todo lo necesario para ponerlo en marcha», ha recalcado para añadir que si se necesita la implicación de cualquier otra administración no dirá nada hasta ponerlo en marcha.