El PP asegura que Cañete sí publicó en su declaración del Congreso su sueldo del partido

El PSOE acusaba al futuro comisario popular de «hacer un feo» a la cámara española por haber eliminado dicha información


El diputado del PP Pablo Casado ha acusado al PSOE de mentir sobre la declaración de bienes del exministro Miguel Arias Cañete, quien, según ha subrayado, sí publicó el sueldo que cobraba del partido como responsable del Comité Electoral cuando estaba en el Congreso.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado este miércoles a Cañete de haber «hecho un feo» al Congreso al haber «enseñado» en el Parlamento Europeo el «sueldo o sobresueldo que ocultó en la Cámara española hasta antes de ayer».

Según Pablo Pasado, lo dicho por Luena «es falso, es mentira», porque el exministro sí que había publicado en su declaración de bienes del Congreso la asignación que cobró como cargo del partido, al igual que tienen en el PSOE, ha dicho, el propio Luena, el líder socialista, Pedro Sánchez, y el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando. «Lo que está haciendo Cañete» en el Parlamento Europeo, «antes incluso de que alguien se lo pida, dar cuentas como dio aquí cuando era un cargo en el ámbito nacional», ha apuntado el diputado del PP.

Y ha subrayado que el futuro comisario «se ha desprendido de cualquier acción, de cualquier empresa que pudiera tener alguna competencia relacionada con sus nuevas atribuciones comunitarias».

Pablo Casado ha considerado «tremendamente irresponsable e injusto» que el PSOE vaya «en contra de los intereses de los españoles» al no apoyar a Cañete como comisario.

Ha recordado que el PP apoyó a los socialistas Joaquín Almunia, Magdalena Álvarez, Bibiana Aído o Leire Pajín cuando ocuparon puestos de responsabilidad en instituciones internacionales.

Por eso ha considerado que la audiencia a la que se somete Cañete este miércoles no solo es muy importante para él y para el PP sino para «todos los españoles» y ha señalado que espera que el PSOE no cometa el «error» que tuvo no apoyando a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión, aunque se comprometió a hacerlo.

«No pueden seguir siendo los niños malos del grupo socialista europeo», ha dicho Casado de los socialistas españoles, a quienes ha pedido que trabajen por el «interés de España», y no hagan una oposición «partidista y oportunista».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP asegura que Cañete sí publicó en su declaración del Congreso su sueldo del partido