Ada Colau lleva a juicio a Cifuentes por vincularla con «grupos filoetarras»

La vista se celebrará este lunes sin la declaración de la delegada del Gobierno


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se enfrenta mañana a un juicio, en un juzgado de Barcelona, a raíz de la demanda que presentó la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por acusarla de apoyar a «grupos filoetarras» en una entrevista radiofónica.

En el juzgado de primera instancia número 57 de Barcelona se celebra mañana el juicio por la demanda por vulneración del derecho fundamental al honor que presentó Ada Colau, actual portavoz de la plataforma Guanyem Barcelona, que pretende concurrir a las próximas elecciones municipales de la capital catalana.

Colau presentó su demanda tras las declaraciones de Cifuentes de 25 de marzo del 2013 en una entrevista en Radio Nacional de España, en la que tras referirse a la portavoz de la PAH advirtió, que en ese movimiento había «ciertas inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras».

Tras fracasar la vista preliminar en que las partes estaban convocadas a alcanzar un acuerdo, el juicio se celebrará mañana sin la declaración de Cristina Cifuentes, que había solicitado el letrado de Ada Colau, dado que la juez rechazó la pretensión de la demandante.

Jaume Asens, abogado de Colau, mantiene que las declaraciones de Cifuentes constituyen «una intromisión ilegítima del derecho al honor» de la activista de la PAH, mientras que los representantes de la delegada alegan que sus expresiones están amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Ada Colau lleva a juicio a Cifuentes por vincularla con «grupos filoetarras»