Detenido en Santander el presunto pederasta de Ciudad Lineal

Europa Press

ESPAÑA

Youtube

Se le atribuyen cinco raptos de menores en Madrid y otras tres tentativas. Ya ha sido trasladado a Madrid y se prevé que pase a disposición judicial el próximo viernes. Según la policía, es un «auténtico depredador» y tiene un amplio historial delictivo

25 sep 2014 . Actualizado a las 03:14 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander al presunto pederasta de Ciudad Lineal en el marco de un dispositivo policial desplegado tras meses de investigación.

El arrestado es Antonio Ortiz, un español de 42 años que ya cumplió una condena de siete años en los años noventa por un delito similar contra una niña de seis años, está acusado de cometer cinco abusos consumados y de intentarlo en otras tres ocasiones en la Comunidad de Madrid, según ha declarado en rueda de prensa el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Todos los casos tuvieron lugar en los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Moratalaz, Hortaleza y Coslada.

El arrestado ya se encuentra en Madrid procedente de Santander donde ha sido detenido, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Antonio Ortiz será trasladado a la Jefatura Superior de Policía de la capital española donde permanecerá hasta el viernes, 26 de septiembre, día en el que pasará a disposición judicial y prestará declaración ante la jueza de Instrucción número 10 de Madrid, María Antonia de Torres Díez-Madroñero. Esta magistrada, encargada de las pesquisas relacionadas con el pederasta, ha decretado el secreto de las actuaciones, según han confirmado fuentes judiciales.