El rey prescinde de Revenga, asesor de sus hermanas, que fue imputado en el caso Nóos

Abandonará su puesto antes del próximo 31 de diciembre

europa press

La Casa del Rey prescindirá del asesor personal de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, debido a que las hermanas de Felipe VI ya no son miembros de la Familia Real desde la proclamación del nuevo monarca, según justificaron fuentes del Palacio de la Zarzuela. García Revenga, que hoy por hoy sigue siendo empleado de la institución y, por tanto, cobrando un sueldo público, abandonará su puesto «antes del próximo 31 de diciembre», precisaron las mismas fuentes.

Felipe VI decidió que, con carácter general, sus hermanas no desempeñarán ninguna actividad institucional. En el caso puntual de que encomiende alguna labor de representación a la infanta Elena, ella no cobrará por esos servicios, según informó la Casa del Rey en una reunión informativa con medios de comunicación en julio pasado.

Debido a que las hermanas del monarca no tendrán, salvo alguna posible excepción en el caso de la infanta Elena, actividad institucional, las funciones que desempeñaba García Revenga concluyen y por tanto se prescindirá de sus servicios.

El asesor de las infantas declaró en calidad de imputado en el caso Nóos que investiga los negocios presuntamente irregulares emprendidos por Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina y cuñado de Felipe VI, pero el juez José Castro levantó posteriormente esa imputación. García Revenga figuró durante 19 meses como tesorero del Instituto Nóos, fundación que presidió Urdangarin y que firmó millonarios contratos con las Administraciones balear y valenciana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El rey prescinde de Revenga, asesor de sus hermanas, que fue imputado en el caso Nóos