Tarragona retira la Medalla de Oro de la ciudad a Jordi Pujol

EFE

ESPAÑA

EFE

El ayuntamiento alega que toma esta decisión a fin de «preservar el prestigio y el honor de las instituciones catalanas»

17 sep 2014 . Actualizado a las 18:12 h.

El ayuntamiento de Tarragona ha decidido retirar la Medalla de Oro de la ciudad al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a fin de «preservar el prestigio y el honor de las instituciones catalanas», según ha informado hoy el consistorio.

Pujol ha aceptado la petición que le ha hecho el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), de devolver la Medalla de Oro de la ciudad, que le fue concedida por un acuerdo unánime del Consejo Plenario del Ayuntamiento del 24 de noviembre de 2003.

En la aceptación de la devolución de la medalla, Jordi Pujol también comunica que renuncia a los honores y distinciones que conlleva la Medalla de Oro de la ciudad, según las fuentes.

El ayuntamiento de Tarragona ya había puesto simbólicamente de cara a la pared un busto de Jordi Pujol, según informó en sus redes sociales la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento tarraconense, Begoña Floría.