Sánchez-Camacho: «La Cataluña silenciosa ha empezado a levantar su voz»

EFE

ESPAÑA

La líder del PPC participó en el acto convocado hoy en Tarragona por Societat Civil Catalana (SCC)

11 sep 2014 . Actualizado a las 22:58 h.

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que, «definitivamente, la Cataluña silenciosa ha empezado a levantar su voz» ante un movimiento independentista que, a su juicio, ha demostrado en esta Diada que está «de caída».

Sánchez-Camacho ha hecho estas afirmaciones, en declaraciones a los medios, antes de participar en el acto convocado hoy en Tarragona por Societat Civil Catalana (SCC), bajo el lema «Recuperem el seny, recuperem la senyera» (Recuperemos el juicio, recuperemos la senyera).

«Definitivamente, hoy la Cataluña silenciosa ha empezado a levantar su voz, la voz plural. Y le pido a Mas que no dedique tanto tiempo a manifestaciones independentistas y escuche la voluntad y sentimientos de los 7,5 millones de catalanes, y no de los independentistas, que como vemos hoy van de caída, después de las manifestaciones de los últimos años», ha asegurado.

Para Sánchez-Camacho, el acto de SCC «es la expresión de una Cataluña diversa, plural, que también se siente española mayoritariamente, y quiere alzar su voz para decir a todos que mucho mejor unidos y juntos, porque es lo mejor para Cataluña y España».

«Cataluña es rica y plural, este es el reflejo de la verdadera Cataluña, no de la que tiene ayudas de la Generalitat, ni de la que está preparada para la ruptura únicamente, sino que es un acto para recuperar la unidad y el sentido común. No queremos ni divisiones ni fronteras», ha insistido.

La líder del PPC ha considerado que éste es «el final de una etapa en la que se ha querido dar una imagen de una Cataluña independentista, y se demuestra que es mucho más que la que quieren mostrar CiU y ERC».