Una joven de Nuevas Generaciones es agredida en Tarragona

La Voz EFE | EUROPA PRESS

ESPAÑA

Toni Garriga

Unos 7.000 catalanes reivindicaron la senyera como símbolo de la entente entre Cataluña y el resto de España

11 sep 2014 . Actualizado a las 23:21 h.

Una militante de Nuevas Generaciones ha sido agredida hoy en Tarragona por un grupo de jóvenes cuando se dirigía a la concentración de Sociedad Civil Catalana (SCC) en esa ciudad con motivo de la Diada, según han explicado a Efe fuentes del PPC.

La chica, de 21 años, caminaba por la Rambla Vella de la capital tarraconense hacia del lugar donde se han celebrado los actos de SCC cuando, según esas fuentes, un grupo de jóvenes le han increpado, se han abalanzado sobre ella y le han hecho caer al suelo.

Tras ser asistida de inmediato por una pareja de agentes de los Mossos d'Esquadra que se encontraban cerca del lugar de la agresión, la militante de Nuevas Generaciones ha sido trasladada al Hospital de Sant Pau i Santa Tecla, donde ha sido atendida en urgencias.

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho tiene previsto visitar a la joven en el hospital, según las fuentes del partido.

7.000 catalanes reivindican en Tarragona la «senyera»

7.000 catalanes han reivindicado este jueves en Tarragona la senyera como símbolo de la entente entre Cataluña y el resto de España, una «hermandad» que han contrapuesto con la división y el enfrentamiento que promueve, a su juicio, el proceso soberanista, según cifras del Ayuntamiento tarraconense.

El acto, organizado por Societat Civil Catalana bajo el lema Recuperem el seny. Recuperem la senyera, se ha iniciado con una hora de retraso, y según el vicepresidente primero de la entidad, Joaquim Coll, pretende impedir que la única voz que se oiga durante la Diada sea la de los catalanes favorables a la independencia.

«No podíamos aceptar que la única voz que se escuchase por la Diada fuera la de los que nos quieren llevar a un ruptura económica, cultural, sentimental e histórica», ha advertido Coll, que ha reivindicado el 'seny' de los catalanes y ha abogado por recuperarlo para tender puentes con el resto de España.

Coll -militante del PSC- ha celebrado que por primera vez los catalanes contrarios a la independencia hayan convocado un acto conjunto por la Diada: «Hoy somos miles los catalanes libres de espíritu y desacomplejados que hemos decidido levantar la cabeza y alzar la voz en Tarragona».

El vicepresidente primero de Societat Civil Catalana ha citado a Raimon para decir que los catalanes reunidos en Tarragona «vienen de un silencio», aunque ha precisado que no tan largo como al que hacía alusión el cantautor en su canción, en la que se refería a la dictadura de Franco.

El acto de Tarragona ha logrado reunir a representantes de PSC como la exministra de Defensa Carme Chacón, del PP -liderados por la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho-, de C's -con su líder, Albert Rivera, al frente- y de UPyD, encabezados por su portavoz en Cataluña, Ramon de Veciana.