Más de 500.000 personas se han inscrito en la «V» de la Diada

Los organizadores pretenden convertirla en la movilización «más multitudinaria que se haya visto en Europa»


Más de medio millón de personas -concretamente, 500.720- se han inscrito en la manifestación con forma de «V» que bajo el lema Ara és l'hora, organizan la Assamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en la próxima Diada.

En un comunicado, la organización ha hecho este martes un llamamiento a los ciudadanos a continuar con las inscripciones, ya que hay tramos donde es necesaria más gente: se trata de los comprendidos entre el 37 y el 42, en la Gran Via de les Corts Catalanes.

La ANC y Òmnium quieren que la «V» sea «la movilización más multitudinaria que se haya visto en Europa», un objetivo que ven posible, después de que el pasado domingo se lograse superar el número de inscritos en comparación con la cadena humana soberanista que se hizo en el pasado año.

La organización también ha informado de que más de 230 comercios de la ciudad situados en el recorrido de la «V» colaborarán con la movilización: ofrecerán descuentos a los participantes, que podrán acceder a sus servicios.

El área de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado evitar el uso del coche y usar el transporte público para llegar a la ciudad, y los Mossos d'Esquadra movilizarán a más de 2.300 agentes para garantizar la seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Más de 500.000 personas se han inscrito en la «V» de la Diada