La fiebre de los seguidores robots contagia al presidente del PP de Valencia

Europa Press

ESPAÑA

Alberto Fabra denuncia a Twitter la presencia de 20.000 seguidores más en su cuenta con perfiles artificiales

08 sep 2014 . Actualizado a las 14:28 h.

El equipo de Twitter del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha denunciado a esta red social la presencia de 20.000 seguidores más en su cuenta, detectados este fin de semana, con perfiles «artificiales», entre los que se encuentran de diversas nacionalidades como rusos o procedentes de países árabes.

Según han informado fuentes de Presidencia de la Generalitat, la presencia de estos nuevos seguidores con este tipo de perfil -al igual que ha sucedido con otros dirigentes políticos en España- se ha detectado desde este pasado fin de semana, concretamente el domingo, momento en el que la cuenta del jefe del Consell pasó de tener 16.500 seguidores a 37.400.

El equipo encargado de esta red social del presidente ha hecho público en su cuenta el siguiente mensaje: «Estamos trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña con cuentas falsas en TW», y han abierto el hashtag #NoBots para hacerlo público.

Según han destacado las mismas fuentes, se ha puesto la cuenta del presidente de la Generalitat «bajo revisión» y se ha comunicado la incidencia a Twitter España, que ya está trabajando para solucionar lo sucedido.