La legión de seguidores árabes de Mariano Rajoy en Twitter

El perfil del presidente del Gobierno tiene 60.000 seguidores más que hace dos días. Moncloa asegura que se trata de un ciberataque


Redacción
Es la polémica del día en Twitter. El presidente del Gobierno vive una ola de popularidad inusitada. Decenas de miles de usuarios han decidido seguir los mensajes de @marianorajoy en los últimos días. Y muchos provienen aparentemente de desiertos remotos y montañas lejanas, de países árabes.¿A qué se debe este notable y curioso aumento de popularidad? En un primer momento, los usuarios de las redes sociales aventuraron que el equipo del presidente del Gobierno se había dedicado comprar seguidores zombis, cuentas gestionadas por robots. Hay unos 23 millones en Twitter. Y sus servicios pueden alquilarse por un módico precio en páginas como Fiverr. Sin embargo, desde Moncloa, explican esta repentina avalancha de followers asegurando que se trata de un ataque informático e informan de que se encuentran trabajando para averiguar quién está detrás de esta campaña:El extraño incremento de seguidores en la cuenta del líder del PP podría deberse un «bot», un programa que crea comentarios de forma automática en una multitud de cuentas falsas y que hace que estas pasen a seguir un determinado perfil. Este intenso movimiento dejó el perfil de Rajoy al borde de los 600.000 seguidores (a las diez de la mañana del viernes 5) y tiene lugar cuando el segundo político español con más popularidad en la red social del pajarito azul, Pablo Iglesias amenazaba su liderazgo (523.000 seguidores).Chistes, burlas y bromas han proliferado a lo largo del día en Twitter a cuenta de una maniobra habitual en el marketing político (cuando competía por el liderazgo del PSOE, Eduardo Madina tenía muchos apoyos de usuarios rusos), pero que traerá cola. Twitter ha anunciado que está suspendiendo «cuentas falsas que infringen las normas de Twitter». Y está bajando el número de seguidores de Rajoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

La legión de seguidores árabes de Mariano Rajoy en Twitter