Ana Pastor afea ahora al Gobierno Aznar la ampliación de la concesión de la AP-9

M. Cheda

ESPAÑA

«Yo no soy la que hice una concesión hasta el año 2047», espeta la ministra durante una visita a Santiago en la que ha anunciado una «auditoría global» sobre la gestión de la autopista del Atlántico

05 sep 2014 . Actualizado a las 21:50 h.

De visita institucional en Santiago, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sorprendido esta tarde afeando públicamente al Gobierno Aznar, del que ella formó parte del 2002 al 2004 como titular de Sanidad, la ampliación de la concesión de la AP-9, en febrero del 2000, hasta agosto del 2048. «Yo no soy la que hice una concesión hasta el año 2047 (2048 en realidad). [...] Estoy intentando mejoras en la medida de mis posibilidades», ha declarado a la prensa, tras ser preguntada acerca de si establecerá, como ha pedido el PPdeG, la gratuidad de la autopista del Atlántico para turismos. Formalmente, quien incrementó el plazo de explotación de la vía en favor de Audasa fue su entonces compañero de partido Rafael Arias-Salgado.

La ministra ha aclarado que el expediente informativo abierto a finales de julio a la compañía que gestiona la carretera por los atascos «injustificados» en los peajes «continúa abierto». No obstante, ha avanzado que la labor inspectora no se ceñirá a las retenciones, sino que la Administración realizará una «auditoría global» del cumplimiento de las condiciones del servicio pactadas por contrato.