La prensa italiana especula con un posible anuncio de separación de los reyes Juan Carlos y Sofía

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Benito Ordoñez

Varios medios destacan que han pasado sus vacaciones por separado

02 sep 2014 . Actualizado a las 15:57 h.

La prensa italiana habla hoy de posible anuncio de separación de los reyes Juan Carlos y Sofía. La versión italiana del Huffington Post y el diario La Repubblica, que citan a expertos en la Casa Real española, aseguran que en un corto espacio de tiempo los reyes Juan Carlos y Sofía podrían emitir un «breve comunicado de prensa anunciando su separación definitiva».

La prensa italiana dice que la decisión se habría tomado después de la abdicación del rey Juan Carlos y la llegada al trono de su hijo Felipe VI. Según el diario La Repubblica, la reina Sofía habría «aguantado en silencio la traición de su marido» pero desde que este renunció a la corona «ya no tiene necesidad de ocultar la realidad».

Esta realidad es, según cuenta la versión italiana del Huffington Post, que los reyes Juan Carlos y Sofía hacen desde hace años vidas separadas, al «vivir cada uno en dependencias distintas del palacio y hablar tan solo a través de sus secretarios».

Vacaciones por separado

Los medios italianos también recuerdan y destacan que los reyes Juan Carlos y Sofía «han pasado sus vacaciones de verano por separado». Sofía ejerció de abuela en Palma de Mallorca y se dejó ver en compañía de sus nietos. En una ocasión acompañó a los hijos de las infantas Elena y Cristina a un cursillo de vela y posó sonriente con Froilán, Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene, en su primer día en la escuela de Calanova.

Por su parte, el rey Juan Carlos pasó la mayor parte del verano, según los medios italianos, dedicado a la rehabilitación. Su última aparición pública fue el pasado 30 de agosto cuando asistió al partido de baloncesto que enfrentó en Granada a la selección española con la de Irán.

El pasado mes de junio, el diario El Mundo hablaba sobre la futura vida de la reina Sofía tras la llegada al trono de su hijo. Citando a personas allegadas a la reina, aseguraba que «sí habrá seguramente una declaración dentro de unos meses, un comunicado escueto y sobrio dando cuenta de que el matrimonio ha optado por separar sus vidas».