La familia de Ashya King, el niño británico con tumor, pide donaciones para pagar su tratamiento

EFE

ESPAÑA

@policia

El hermano mayor del niño ha colgado un vídeo en Youtube indicando una cuenta de Paypal para recaudar dinero

01 sep 2014 . Actualizado a las 17:55 h.

La familia de Ashya King, el niño británico de cinco años que fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, testigos de Jehová, de un hospital de Londres, ha iniciado una campaña en internet dirigida a pedir donaciones para costear un tratamiento alternativo para el menor.

En un vídeo subido a Youtube por Naveed King, uno de los hermanos mayores de Ashya, se indica la cuenta de Paypal en la que pueden hacerse donaciones y también se ofrece la información de la web que ha habilitado Ethan Dallas, un amigo de la familia, para recaudar fondos.

Asimismo, en la descripción del vídeo también se detalla el enlace para firmar en la campaña que ha creado Dallas, vecino de Portsmouth, a través del portal Change.org, y en la que pide que dejen libres a Brett y Naghemed King, los padres de Ashya, y les permitan elegir el tratamiento para su hijo.

La petición por Internet, en la que se solicita la intervención del primer ministro británico, David Cameron, en este asunto, ya ha registrado 12.500 firmas.

En el vídeo Naveed King ha ofrecido su punto de vista sobre lo sucedido con su hermano y ha asegurado que estaba siendo alimentado y atendido por su familia «con los mismos productos y material» que en el hospital del que fue sacado por sus padres.

El joven, mayor de edad, ha indicado que la familia compró a través de internet todo lo necesario para el viaje del niño enfermo, un material que enseña en el vídeo, y ha criticado que el caso ha suscitado mucha polémica en los medios «en los que sólo se cuenta la versión del hospital».

Naveed King ha defendido la actuación de sus padres, de los que ha señalado que viven para conseguir el mejor tratamiento para su hermano, y ha precisado que ante la falta de información por parte del hospital en el que estaba Ashya, su padre quiso ir más allá para buscar una solución a su problema.

El pequeño continúa hoy estable y bajo custodia policial en el Hospital Materno Infantil de Málaga; en cuanto a los padres el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado su detención judicial por un plazo máximo de 72 horas.

Moreno ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía con el objeto de recabar con carácter urgente del Hospital Materno Infantil de Málaga en el que permanece ingresado el pequeño Ashya King y la documentación aportada por el abogado del matrimonio, Juan Isidro Fernández Díaz.

Los progenitores del menor han comparecido durante media hora ante el juez y se han negado a ser entregados a la autoridades británicas, que el pasado jueves emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el matrimonio por secuestro y malos tratos tras haber sacado al niño del hospital.