El avión Airbus 310 en el que viaja Margallo a Bali se avería en Abu Dabi

Efe

ESPAÑA

El avión, antes de salir de la base aérea de Torrejón
El avión, antes de salir de la base aérea de Torrejón Sergio Barrenechea

La delegación española de Exteriores ha tenido que esperar en el aeropuerto en el que hacían escala dos horas y media más

28 ago 2014 . Actualizado a las 12:23 h.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajaba hoy a Bali (Indonesia) ha sufrido una avería durante una escala técnica en Abu Dabi.

El comandante de la aeronave ha informado a la delegación que viaja con el jefe de la diplomacia española del aborto de despegue debido a que «el sistema automático del motor no ha funcionado como debería», por lo que se ha optado -debido a que el vuelo a Bali es largo- por «resetear todo el sistema» y, tras dos horas y media en el aeropuerto, solucionada la avería, el avión ha despegado con destino a Bali.

Se trata de la sexta avería en menos de un año que sufre un aparato de la Fuerza Aérea española destinado al desplazamiento de personalidades. La última ocurrió el 16 de abril de este año con otro Airbus 310 en el que el Rey Juan Carlos regresaba de un viaje de los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Siete aviones -dos Airbus A-310 y cinco Falcon 900B- integran la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire, una unidad especializada en desplazamientos de personalidades e identificada con una paloma sobre el globo terráqueo.

Los Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) se dedican fundamentalmente a los traslados de miembros del Gobierno y de la Familia Real.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja a Indonesia, Samoa, Australia y Sri Lanka, donde participará en foros internacionales y mantendrá reuniones bilaterales para recabar votos a la candidatura de España a ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La visita de García-Margallo se prolongará hasta el 7 de septiembre, jornada en la que está previsto que el ministro estará de vuelta en Madrid.