Ada Colau impulsa un escrache de lanzamiento de sujetadores contra el alcade de Valladolid

Usuarios de Twitter proponen convertir esta protesta virtual en real. El lunes hay un acto de repulsa a las polémicas declaraciones de León de la Riva


La activista catalana Ada Colau ha iniciado en Twitter un escrache virtual en el que cientos de usuarios han «lanzado» su ropa interior al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en señal de rechazo a las polémicas declaraciones que realizó el pasado jueves.

La promotora de la Plataforma Antidesahucio (PAH) aseguró en la noche del viernes en su cuenta de la red social que el primer edil vallisoletano se merece «una tormenta de sujetadores y zapatos de tacón en su próximo acto público», a lo que una usuaria respondió con una imagen de un sujetador.

Colau se hizo eco de ese mensaje en su cuenta y añadió la propuesta de la etiqueta (hashtag) #EscracheDeSujetadores, que ha sido secundada por centenares de usuarias que han publicado en sus cuentas de Twitter imágenes de sujetadores.

Algunos varones se han sumado a la iniciativa tuiteando imágenes de su ropa interior o incluso con sujetadores vestidos sobre su torso.

Otros usuarios de la red social han propuesto la realización de un escrache de sujetadores real bien en Valladolid, donde el lunes está convocado un acto de repulsa por las declaraciones de León de la Riva, o ante la sede del Ministerio de Justicia en Madrid. Pero por el momento, ningún colectivo ha secundado la iniciativa.

Esta ha sido otra de las múltiples reacciones en las redes sociales ante las declaraciones que realizó el alcalde el jueves en un programa local de Onda Cero, en el que aseguró que le da «reparo» entrar en un ascensor por si «hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, que a su juicio se sacó de contexto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Ada Colau impulsa un escrache de lanzamiento de sujetadores contra el alcade de Valladolid