La jueza archiva la causa por la violación de una joven en Málaga

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas TV

Los tres jóvenes detenidos el domingo quedaron ayer en libertad con cargos tras prestar declaración y se les impuso una orden de alejamiento de la joven

20 ago 2014 . Actualizado a las 19:48 h.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Málaga ha decretado el archivo de la denuncia interpuesta por la joven tras afirmar haber sufrido una presunta violación durante la Feria de Málaga por parte de cinco jóvenes, tal y como asegura el Diario Sur.

Ayer por la tarde, los tres jóvenes mayores de edad detenidos el domingo quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante la jueza. La titular del citado juzgado les imputó delitos de violación y robo con violencia. Además, les impuso una orden de alejamiento de la joven de 20 años. Los dos menores implicados fueron enviados el pasado lunes a sendos centros de internamiento tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

En la Ciudad de la Justicia de Málaga se concentraron vecinos del barrio para mostrar su apoyo a los jóvenes, que fueron aplaudidos tras su liberación.

Las versiones de los implicados fueron completamente opuestas. La joven sostuvo en comisaría y en el juzgado que fue abordada por el grupo de chicos sobre las siete de la mañana del pasado domingo. La joven afirmó que ya le habían molestado mientras trabajaba como relaciones públicas en una caseta de la Feria de Málaga. La Policía encontró a la chica llorando y explicó que al salir de trabajar había sido abordada por cinco chicos. La descripción de los presuntos agresores facilitada por la joven permitió a la Policía Local localizar a dos de ellos, ya que concordaba con el aspecto de dos chicos que habían preguntado minutos antes a otros agentes en una calle cercana (Paquiro) sobre dónde conseguir un taxi. Tras reconocer a los dos detenidos, la víctima fue trasladada al hospital Clínico de Málaga para que se le practicara un reconocimiento médico, y la Policía Local averiguó el supuesto paradero de los otros tres implicados.

Por su parte los detenidos declararon que dos de ellos mantuvieron relaciones con ella pero que habían sido totalmente consentidas. Según manifestaron ayer en el juzgado, conocieron a la joven en la caseta donde trabajaba y, cuando ella terminó su turno, sobre las tres de la mañana, se quedó con ellos. A las siete de la mañana, tras tomar unos chupitos, se marchó con dos de ellos.

En el atestado policial consta que la joven relató que la agresión sexual fue grabada en un móvil, extremo que aún no ha sido confirmado porque la Policía Local no examinó los archivos de los dos teléfonos intervenidos a los detenidos, que fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía junto a las diligencias correspondientes.