Los análisis descartan que el paciente ingresado en Basurto tenga ébola

Las pruebas han diagnosticado que padece malaria por lo que permancerá aislado como «medida de seguridad»


Los análisis han descartado que el hombre ingresado en el hospital de Basurto (Bilbao) tenga el virus del ébola, aunque si padece malaria.

El paciente, natural de Vizcaya y de mediana edad, permanece aislado como «medida de seguridad», pero se encuentra «en buen estado», ha informado el Departamento vasco de Salud en un comunicado. El hombre ingresó ayer, lunes, aquejado de fiebre después de haber estado trabajando hace pocas fechas en Sierra Leona, uno de los países afectados por la epidemia.

Según el Gobierno Vasco, la analítica practicada en el Laboratorio de Referencia de Majadahonda (Madrid) del Instituto de Salud Carlos III ha descartado el contagio por el virus del ébola, «por lo que el diagnóstico de sospecha es paludismo», enfermedad de la que se ha iniciado tratamiento. La consejería que dirige Jon Darpón ha remarcado que el procedimiento de actuación que ha habido en este caso responde al protocolo establecido.

La sintomatología que requería el paciente y su reciente regreso de Sierra Leona hicieron que se pusiera en marcha el protocolo consensuado con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, con el traslado y aislamiento en una unidad de infecciosos, señala el comunicado. Al presentar un cuadro de fiebre y haber vuelto del país africano, un de los afectados junto con Liberia, Nigeria y Guinea Conakry.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los análisis descartan que el paciente ingresado en Basurto tenga ébola