Cinco muertos al chocar un coche y un camión en Castellón

El conductor del turismo se durmió mientras conducía y provocó la colisión frontal

;
Los cinco fallecidos eran senegaleses Volvían a casa tras una larga jornada vendiendo por las playas de Benicassim

La Voz | Efe

Cinco personas han muerto esta madrugada al colisionar el turismo en el que viajaban con un camión articulado en la carretera nacional 340, en el término municipal de Alcalá de Xivert (Castellón). Según las primeras hipótesis de la investigación de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del turismo, de 30 años y nacionalidad senegalesa, se durmió mientras conducía y provocó una colisión frontal en un tramo curvo contra un camión articulado.

Como consecuencia del impacto han muerto cinco senegaleses de 30, 32, 33, 36 y 48 años, todos ellos varones. Al parecer, los dos primeros eran el conductor y el copiloto, que sí llevaban puesto el cinturón, mientras los tres ocupantes de los asientos traseros viajaban sin ese elemento de seguridad.

Entre los cinco fallecidos estaban tres senegaleses (Mor Gueye, Mohammed y Bara) que se dedicaban a la venta ambulante y que vivieron durante año y medio en Boiro.

El conductor del camión, de 48 años, que circulaba en sentido Valencia, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El accidente es el segundo más grave del año en las carreteras españolas tras el ocurrido el 22 de julio en Cox (Alicante), en el que murieron ocho personas de nacionalidad rumana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Cinco muertos al chocar un coche y un camión en Castellón