Detenido en Logroño un matrimonio pakistaní que intentaba casar a su hija de 14 años

La hermana mayor ya había sido casada el año pasado en Pakistán en un matrimonio concertado por sus padres, tras lo cuál regresó a España


La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un matrimonio pakistaní como presuntos autores de delitos de malos tratos y coacciones a sus hijas de 19 y 14 años, a una de las cuales, la menor, intentaba casar en su país, contra su voluntad, algo que ya habían hecho con la mayor. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los padres están acusados de delitos de malos tratos y coacciones, ya que no dejaban que se relacionaran con personas de su entorno ni que acudieran a su centro escolar.

Las investigaciones de la Policía comenzaron cuando el padre de las dos jóvenes se personó en la comisaría de Logroño para denunciar la desaparición de la menor, que había abandonado el domicilio junto a su hermana. La Policía activó el protocolo de búsqueda para la localización de personas desaparecidas, que llevó a determinar que las dos hermanas en un hotel de Madrid, a punto de salir de España con dirección a un país europeo.

Una vez localizadas, se averiguó el motivo del abandono del hogar, que era una situación de convivencia insostenible, debido a que sus progenitores no les permitían salir de casa, ni mantener contactos con personas ajenas al circulo familiar y, siempre bajo supervisión de sus padres. También relataron que habían sufrido distintos tipos de maltrato físico y psicológico, con objeto de mantener el control sobre ellas, impidiendo incluso, que pudieran asistir a las clases en sus correspondientes centros educativos.

La hermana mayor, además, había sido casada el año pasado en Pakistán, en un matrimonio concertado por sus padres, tras lo cuál regresó a España.

La menor de las hijas, era igualmente amenazada con llevarla a su país de origen, para ser desposada con un conocido de la familia y, posteriormente, retirarle sus documentos de identidad para evitar su regreso a España, como había hecho su hermana.

Los padres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su puesta en libertad, con cargos, además de una orden de alejamiento de la hija menor, que en estos momentos está bajo la tutela y custodia de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Detenido en Logroño un matrimonio pakistaní que intentaba casar a su hija de 14 años