Cientos de inmigrantes protagonizan una nueva avalancha en la valla de Melilla

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne este miércoles con la cúpula de su departamento para analizar y evaluar la situación


Agencias

Un centenar de subsaharianos han protagonizado esta madrugada una nueva avalancha en la valla de Melilla donde 80 de ellos permanecen encaramados desde hace dos horas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y marroquíes has desplegado un amplio dispositivo desde minutos antes de las 04.00 horas pero no han conseguido evitar la avalancha, según ha informado RNE.

Cerca de 80 inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados a la valla de Melilla, donde llevan subidos alrededor de cinco horas, aunque el cansancio y el calor empieza a ser notable.

Los inmigrantes se encuentran en la segunda de las dos verjas que componen el vallado perimetral, en una zona conocida como Villa Pilar, próxima al aeropuerto. Este grupo formaba parte de otro más numeroso, de unos 600, que sobre las 4:30 horas ha protagonizado un intento de entrada a la carrera, han señalado a Efe fuentes policiales. Poco después, un segundo grupo formado por decenas de subsaharianos se ha dirigido a una zona más al sur del perímetro, primero a Barrio Chino y, posteriormente, al puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre la ciudad y Marruecos, que ha tenido que ser cerrado durante unos minutos.

Al menos cinco inmigrantes han tenido que recibir asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja, que los ha trasladado al hospital. Según ha podido comprobar Efe, en la zona en la que los inmigrantes están subidos a la valla, que permanece cortada al tráfico, se encuentra un amplio despliegue policial, tanto en el lado español, como en el marroquí, donde se halla también un autobús. Tras cinco horas en lo alto de la valla, los inmigrantes continúan con sus cánticos de «Bosa, Bosa» y de «libertad, libertad», aunque el cansancio empieza a notarse.

Hoy reunión del ministro del Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne este miércoles con la cúpula de su departamento para analizar y evaluar la situación, así como el refuerzo contra la reciente presión migratoria. Las fuentes consultadas añaden que Fernández Díaz ha permanecido estos días en contacto con las delegaciones del Gobierno de Ceuta y Melilla para seguir en persona la evolución de esta presión migratoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Cientos de inmigrantes protagonizan una nueva avalancha en la valla de Melilla