La Guardia Civil precinta expedientes de cursos de formación en oficinas de empleo

EFE

ESPAÑA

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil accedió a dos sedes sevillanas

12 ago 2014 . Actualizado a las 20:02 h.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha precintado en la mañana de este martes diversos expedientes relativos a cursos de formación profesional para el empleo en dos sedes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía en Sevilla por requerimiento judicial. El precinto de estos documentos ya ha finalizado y se ha realizado tras recibir un requerimiento judicial por parte de la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, dentro de la investigación que lleva a cabo por las presuntas irregularidades en relación a las ayudas a cursos de formación y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía a sindicatos y otras entidades.

El precinto de los expedientes se ha llevado a cabo, según las citadas fuentes, de forma «sigilosa y con discreción» en los servicios centrales del SAE en la calle Seda y en otra sede de la Avenida de Hytasa, sendas en Sevilla capital. Fuentes cercanas a los hechos han indicado a Europa Press que esta actuación estaba prevista y ya se había avisado a la Junta, dentro de las actuaciones seguidas en la investigación.

La Guardia Civil dio comienzo el registro esta mañana en las oficinas del servicio andaluz de empleo en Sevilla para asegurar los expedientes ya finalizados de los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. Es una operación distinta a la llevada a cabo la semana pasada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en la que fue detenido el exconsejero de Empleo Ángel Ojeda también por un presunto fraude en los cursos de formación.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han mostrado a Europa Press su «máxima colaboración con la Justicia» y han reiterado que «dentro de la línea de colaboración con la investigación judicial la Junta colabora con la máxima diligencia y está a disposición de lo que pida».