Europol alerta a España de un posible atentado yihadista «indiscriminado»

Europa Press

ESPAÑA

Los investigadores temen que pueda producirse en el País Vasco durante las fechas previas o en el transcurso del Mundial de Baloncesto

12 ago 2014 . Actualizado a las 15:47 h.

La oficina europea de Policía, Europol, ha alertado a las fuerzas de seguridad y al Ejército español de la posibilidad de que se produzca un atentado yihadista «indiscriminado» tanto en Europa como en Estados Unidos en fechas próximas. Fuentes de la lucha antiterrorista han desvelado que esta alerta está recogida en un informe de Europol que fue comunicado la semana pasada a todos los cuerpos policiales y al Ministerio de Defensa.

Los investigadores tienen la sospecha de que un individuo podría perpetrar un atentado de manera solitaria y que intentaría asaltar a cualquier agente policial o del Ejército para apropiarse de alguna de sus armas de fuego, con la que posteriormente dispararía de forma indiscriminada a quienes se encontrasen en el lugar.

Las mismas fuentes han indicado que esta alerta tiene carácter «preventivo», es decir, que no existe constancia de que vaya a producirse.