Un concejal del PP de Badajoz aparca en una plaza de discapacitados y se enfrenta a la Policía

La Voz

ESPAÑA

Un agente tuvo que colocarse delante de la moto de Alberto Astorga para impedir que la condujera bajo los efectos del alcohol

06 ago 2014 . Actualizado a las 12:08 h.

Alberto Astorga, primer teniente de alcalde de Badajoz y concejal de la Policía Local, fue el protagonista el pasado mes de junio de una bronca con agentes de la Policía Nacional después de aparcar su moto en un plaza reservada para minusválidos, tal y como asegura el diario Hoy.

Según el informe policial, un agente observó como Alberto Astorga aparcaba en la plaza prohibida y le indicó que no podía dejar allí su motocicleta. En ese momento el teniente de alcalde le respondió que no tenía potestad para denunciarle y que él aparcaba su moto «donde le daba la gana» y seguidamente se marchó.

El agente llamó a la sala de comunicaciones del Cuerpo Nacional de Policía desde donde se hicieron las gestiones para que el vehículo fuera sancionado.

A las 02.30 de la mañana, mientras un agente custodiaba la comisaría vio a Alberto Astorga y le comunicó que había sido denunciado. En ese momento, el concejal rompió la denuncia y afirmó que él era el concejal de Seguridad «y que no sabía con quién había dado» y se dispuso a hacer fotografías con su móvil al coche del policía. Posteriormente, y según el informe de la Policía, el concejal se dispuso a marcharse pero el agente le advirtió que no debía coger la moto puesto que presentaba síntomas de haber consumido alcohol. Sin embargo, el Alberto Astorga hizo caso omiso y arrancó su moto hasta que el agente se colocó delante para impedirle que prosiguiera la marcha.

El informe revela que el concejal no negó haber bebido porque procedía de una fiesta «y que como era lógico había bebido un poco». Finalmente, el concejal accedió a dejar estacionada su moto e ir a pie, si bien el traslado a su domicilio fue realizado por la dotación de la Policía Local que se desplazó al lugar de los hechos.