Las odiosas comparaciones del bipartidismo contra Pablo Iglesias

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

ESPAÑA

El PSOE dice que el discurso de la casta de Podemos ya lo usó un intelectual al que «acudió con frecuencia» Mussolini, mientras que en TVE ya le comparan con el nazismo

06 ago 2014 . Actualizado a las 15:56 h.

Los resultados del último CIS, que sitúan a Podemos como tercera fuerza política en España, han puesto nerviosos al grupo que conforma el bipartidismo, que han optado por la estrategia del descalificativo contante como principal arma para destruir los apoyos que poco a poco Pablo Iglesias va consiguiendo.

El último en sumarse a este continuo goteo de acusaciones ha sido el secretario de Regeneración Democrática de la nueva Ejecutiva del PSOE, Ximo Puig, quien ha considerado que el discurso contra la casta que pregona Podemos ya es «viejo» y puede asimilarse, por ejemplo, al que hacía a principios del siglo XX sobre la clase política el intelectual italiano Gaetano Mosca, a quien «acudió con frecuencia» el dictador Benito Mussolini.

Puig, ha insistido en que la estrategia de Podemos ya es «vieja» y siempre ha habido personas que «han disparado» contra la democracia representativa, que ha reconocido que también tiene «lagunas».

«Sus ideas son muy parecidas al discurso nazi

Pero la campaña de desprestigio de Pablo Iglesias no cuenta solo con bastiones entre los partidos políticos. La televisión también se ha hecho eco de los polémicos discursos del líder de Podemos y la TVE ya ha cosechado alguna que otra crítica por ello.

En la segunda entrega del Hable con ellas que la cadena pública ha incluido en su programa La mañana de verano, la abogada Teresa Bueyes reconoció que no le hacía demasiada gracia el auge del partido de izquierdas y llegó a asegurar que «representa con un discurso muy joven y muy seductor a una mayoría de gente que lo está pasando mal». «Es muy líder, y además tiene una dialéctica bárbara. Tiene un aspecto perfectamente cuidado dentro del discurso que da, pero yo pienso que es una utopía. Esto de que él proclame la igualdad de clases sociales está muy bien. No dejan de ser ideas muy parecidas al discurso nazi», aseguraba sin tapujos Bueyes; una declaración que provocó rápidamente una reacción de la presentadora y del resto de contertulias que intentaron quitar hierro al asunto.

'Amigas y conocidas' analizan 'Podemos'