Apuñalan en la cárcel al falso monje shaolín de Bilbao acusado de matar a dos mujeres

Agencias / La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Una de las víctimas del falso monje
Una de las víctimas del falso monje Meridiano de Córdoba

Juan Carlos Aguilar recibió dos puñaladas con un cepillo de dientes afilado

30 jul 2014 . Actualizado a las 01:08 h.

El falso monje shaolín de Bilbao, identificado como Juan Carlos Aguilar y acusado de matar a dos mujeres, ha sido apuñalado en el cuello y la cabeza por otro interno en el Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas (Palencia). Según ha informado en un comunicado Acaip-USO, el suceso tuvo lugar este lunes alrededor de las 17.00 horas en el Módulo 9 del Centro Penitenciario, una de las dos áreas de régimen cerrado que tiene el centro.

Fue entonces cuando el agresor, identificado como J.S.S, un interno de origen canario con «un alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo», además de muy corpulento (más de 1,90 de estatura y más de 120 kilos de peso) asestó al falso monje shaolín dos puñaladas en la cabeza y en el cuello con un cepillo de dientes afilado -arma de fabricación carcelaria que no pita al pasar por los detectores de metales-.

El agresor, según el sindicato, ya había protagonizado en Dueñas «graves altercados» por lo que se le había aplicado el medio coercitivo de «sujeción mecánica» dos veces en los últimos cuatro meses por incidentes graves. Tras realizársele en la prisión las primeras curas en la enfermería el herido fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia aunque regresó al Centro Penitenciario de madrugada.