Un excursionista español muere despeñado en los Pirineos franceses

Efe

ESPAÑA

El accidente se produjo cuando el montañero, de 48 años de edad, descendía de la Pica d'Estats, una cima de más de 3.000 metros entre España, Francia y Andorra

20 jul 2014 . Actualizado a las 12:19 h.

Un excursionista español de 48 años «de la región de Barcelona» murió ayer al despeñarse en la vertiente francesa de los Pirineos mientras realizaba una ruta cerca del límite fronterizo junto a la Pica d'Estats, informó hoy la Gendarmería.

El accidente se produjo cuando el montañero descendía de la Pica d'Estats, una cima de más de 3.000 metros entre España, Francia y Andorra, por una arista en dirección al puerto Sullo, explicó un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Ariège.

Desde esa cresta, a unos 2.900 metros, cayó por un desnivel de unos 200 metros y acabó en una zona de nieve, precisó el portavoz.

Un testigo que presenció el siniestro avisó a los servicios de rescate catalanes que, cuando comprobaron que el cadáver había quedado en Francia, advirtieron a sus homólogos franceses, con los que procedieron a su evacuación.

El fallecido fue trasladado con un helicóptero de la Gendarmería a una cámara mortuoria desde donde se iban a realizar los procedimientos para su repatriación.