Registran un terremoto de 4,5 grados en Granada y Málaga

EUROPA PRESS

ESPAÑA

El 112 ha registrado llamadas de emergencia en los pueblos fronterizos de estas dos provincias, pero no se han localizado daños materiales

10 jul 2014 . Actualizado a las 00:35 h.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de 4,5 grados en la escala de Richter de magnitud, con epicentro al suroeste de la localidad granadina de Arenas del Rey, en la Sierra de Alhama, en la frontera de las provincias de Granada y Málaga, y que se ha dejado sentir en las provincias de Málaga, Jaén y Granada.

En concreto, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el terremoto se habría registrado a las 20:36 horas en España, con una profundidad de 62 kilómetros, una latitud de 36,89 grados norte y una longitud de 3,92 grados oeste.

El 112 ha recibido, como resultado del terremoto, llamadas de alerta desde los municipios granadinos de Molvízar y Almuñécar, desde Bailén (Jaén) y desde Vélez-Málaga.

No consta ningún tipo de daño personal por el seísmo, mientras que se está haciendo ronda por los servicios de los municipios que pudieran haberse visto afectados en lo que respecta a desperfectos materiales, sin que por el momento haya trascendido tampoco ninguno de este tipo.