Los portavoces del PNV, ERC y IU se reúnen con Picardo en el Congreso

El Partido Popular califica estos encuentros de «irresponsables»

La Voz

Los portavoces del PNV, ERC e Izquierda Plural mantuvieron ayer en el Congreso reuniones con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, encuentros que desde el PP se calificaron de «irresponsables».

El portavoz del PNV en la Cámara baja, Aitor Esteban, defendió tras su entrevista con Picardo que «hay que reunirse con todo el mundo» y que este no tiene «ninguna prohibición de entrar en España ni de moverse libremente». «Es bueno y saludable ser educado con aquellos que te piden una entrevista», añadió. Esteban se reunió con Picardo mientras en el Congreso se celebraba un pleno sobre el último Consejo Europeo, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ironizó sobre su ausencia en el hemiciclo: «¿Está con el señor Picardo? Yo soy mejor compañía que él, créanme».

También se entrevistó con el ministro gibraltareño el portavoz de ERC en la Cámara baja. Joan Tardà informó a Picardo del proceso abierto en Cataluña y le trasladó que la intención de los partidos pro referendo es aprobar en el Parlamento autonómico una ley de consultas para que, mediante un decreto, el presidente catalán, Artur Mas, pueda convocar la votación.

Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, trasladó a Picardo, su preocupación por las «colas interminables» en la Verja y la situación de los trabajadores españoles en el Peñón. Centella aseguró que la cita cumplió sus «objetivos», que eran transmitir a la máxima autoridad gibraltareña los problemas que sufren a diario los trabajadores españoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los portavoces del PNV, ERC y IU se reúnen con Picardo en el Congreso