Mas admite que ha pedido una reunión a Rajoy y espera que el presidente le convoque

EFE

ESPAÑA

El presidente catalán ha asegurado a Alícia Sánchez-Camacho que el ejecutivo catalán no tiene «plan B» a la consulta soberanista del 9 de noviembre

11 jul 2014 . Actualizado a las 03:46 h.

El presidente catalán, Artur Mas, ha asegurado hoy que la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está «pedida» y que ahora «sólo hace falta» que le convoquen, aunque ha apuntado que tiene la «impresión» de que no hay intención por parte del jefe del Ejecutivo central de celebrar el encuentro. En la sesión de control al Govern en el Parlament, Mas ha respondido así a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, a la que ha asegurado que el ejecutivo catalán no tiene plan B a la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Sánchez-Camacho ha pedido a Mas que deje de hacer el «ridículo», afirmando que el conseller de Presidencia, Francesc Homs, dijo hace unos días que sí que hay un plan B -del que no dio ningún detalle-, y ha urgido al presidente catalán que pida una reunión «formal» con Rajoy para dialogar «dentro de la ley».

«Me preocupa que esté tan poco informada, no tiene canales de comunicación con Madrid. Si conservara estos canales y estuviera al día sabría que este encuentro ya está pedido», ha respondido Mas, haciendo alusión al comentario que, en esta línea, hizo ayer el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida.