Fallece un joven en Terra Mítica al caer al vacío desde una atracción

EFE

ESPAÑA

Youtube

El chico de 18 años se encontraba en la atracción «Inferno», una montaña rusa con giros de hasta 360 grados y velocidades de hasta 60 kilómetros por hora

08 jul 2014 . Actualizado a las 00:05 h.

Un joven islandés de 18 años ha muerto esta tarde al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm.

El suceso se ha registrado en la atracción Inferno, una montaña rusa inaugurada en julio del 2007 en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Aunque hasta el lugar del suceso, en el área de Roma del parque, se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), los facultativos no han podido salvar la vida del joven, que viajaba en la atracción acompañado por su padre, su hermano y un amigo.

El suceso se produjo en el transcurso del volteo de la atracción y, según los datos que publica el diario Información, el joven cayó al vacío desde una altura de entre 10 y 15 metros. Los investigadores tratan de esclarecer si el fallecido salió despedido por un fallo del arnés de sujeción, según informa el diario La Verdad de Alicante.

El Juzgado Instrucción 2 de Benidorm (Alicante) ha abierto una causa por el fallecimiento de este joven y, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado espera ahora recibir el atestado que elabora la Policial Nacional. Una vez analizado, «acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido».

Terra Mítica ha confirmado que la atracción cuenta con la certificación oficial que avala su «óptimo funcionamiento con las máximas garantías de seguridad». Este certificado, que elabora una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones, fue realizado con motivo del inicio de la actual temporada del parque, cuyas puertas abrieron el pasado 11 de abril. Asimismo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica había revisado esta mañana el correcto funcionamiento de la atracción, un labor que se realiza todos los días.