Casas anegadas y coches arrastrados por el agua por las fuertes lluvias en Navarra

Efe

ESPAÑA

El desbordamiento del río Baztan ha obligado a decretar el nivel 1 de alerta

04 jul 2014 . Actualizado a las 16:39 h.

El desbordamiento del río Baztan esta madrugada está provocando importantes inundaciones en edificios y viviendas de este valle navarro, principalmente en Elizondo, donde han sido rescatadas dos personas y ha sido decretado el nivel 1 de alerta, la máximo para este tipo de sucesos.

El río Batzan acumula a esta hora 349,85 metros cuadrados por segundo, en un nivel de 3,95 metros de altura, si bien la predicción es que aumente este mediodía.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que las intensas lluvias caídas esta madrugada en la zona han ocasionado el desbordamiento del río, que ha inundado las dependencias del Ayuntamiento de Elizondo y ha obligado al corte del puente del Betea.

Las inundaciones más importantes, según las mismas fuentes, se están registrando en Elizondo, donde esta mañana han sido rescatadas por los equipos de emergencias dos personas que se habían quedado atrapadas en la calle del pueblo, una de ellas con una herida en la mano.

En el pueblo de Lekaroz, una vivienda ha quedado inundada y su ocupante ha tenido que ser auxiliado, aunque permanece en la segunda planta de la casa.

Durante la madrugada, también se ha desbordado en el valle la regata Mortalen, provocando la inundación de un caserío.

En la zona trabajan numerosos efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Foral.

En la tarde ayer, se produjeron inundaciones en Sagaseta y un rayo ocasionó un incendio en una borda de Arantza, donde se quemo la paja almacenada en su interior.