El portavoz del Sindicato de Policía sobre la creación de un ejército catalán: «Compraremos barcas hinchables en Toys'r'us»

La Voz

ESPAÑA

El portavoz del sindicato ironizó sobre el documento de la Asamblea Nacional Catalana ante la precaria situación económica que están viven en la actualidad

02 jul 2014 . Actualizado a las 15:24 h.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), la entidad de la sociedad civil que ejerce de motor movilizador del proceso soberanista continúa dando pasos en su hija de ruta hacia el Estado catalán. Después de fijarse como objetivo la proclamación de la independencia para el día de Sant Jordi del año que viene y la aprobación de la Constitución catalana para el 11-S del 2015, la ANC estableció las bases de cómo sería el ejército del futuro estado catalán, empezando por la Armada. En un documento que califica de «orientativo», la ANC plantea una fuerza naval formada por unos 2.000 efectivos, que arrancaría con un comando de patrulla litoral, para controlas las aguas territoriales, y que en una segunda fase se desplegaría por el Mediterráneo.

El documento también habla de crear una escuela naval, un cuartel de operaciones navales, un Estado mayor, prevé participar con la OTAN en la defensa del Mediterráneo y sugiere la compra de corbetas, fragatas, patrulleras y hasta drones no tripulados.

No lo ven claro

El portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña, David Miquel, cree una «tontería» el documento presentado por la ANC y en declaraciones a Radio Intereconomía se ha preguntado «¿Y eso cómo lo haremos? No tenemos ni para papel higiénico ni tenemos coches. Iremos al Toysrus y compraremos unas barcas hinchables», ironizó David Miquel.

El policía recordó la dura que situación que están viviendo en Cataluña donde «veinte mil niños que no tienen para comer», además de las que están viviendo los propios Mossos d?Esquadra «no tenemos chalecos antibalas, no tenemos los Mossos necesarios...¿qué hacemos en el Índico? Quizás tomamos colonicas».

El portavoz del Sindicato considera «una completa locura» el documento presentado por la ANC, «pensaba que había gente con la cabeza bien amueblada, pero con informes como este documento empiezo a tener seria dudas de que sea así».