El ex tesorero del PP manchego, imputado por variar al alza un contrato municipal en Toledo

efe

El juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, ha imputado al extesorero del PP en Castilla-La Mancha y exconcejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Toledo Lamberto García Pineda en relación con el contrato otorgado por el consistorio a la empresa Sufi para el servicio de limpieza y recogida de basuras.

Ruz, que le ha citado a declarar para el día 24, ha adoptado esta decisión tras recibir el informe de la Intervención General del Estado (IGAE), que concluye que la contratación de Sufi, filial de Sacyr, podría ser nula de pleno derecho porque cuando ya se estaba ejecutando el contrato se adoptó una modificación del precio al alza (de 6,7 millones a 7,2) omitiendo el procedimiento legalmente establecido.

Ruz trata de averiguar si, tal y como declaró Bárcenas, se produjo una entrega por parte de Sacyr Vallehermoso de 200.000 euros para la campaña electoral de María Dolores de Cospedal, para las autonómicas del 2007, a cambio de la adjudicación a Sufi ese año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El ex tesorero del PP manchego, imputado por variar al alza un contrato municipal en Toledo