Froilán suspende todas sus asignaturas menos dos

La Voz

ESPAÑA

Juan Carlos Cárdenas

El sobrino del Rey pasará la mitad del verano en un internado

01 jul 2014 . Actualizado a las 20:51 h.

Felipe Juan Froilán , el hijo de la Infanta Elena, continúa sin destacar en el ámbito académico a pesar de que por fin podrá cursar 3º de la ESO después de repetir en tres ocasiones el curso anterior. Este último año, ante la imposibilidad de repetir más de dos veces un mismo curso, el sobrino del Rey tuvo que participar en un grupo de Diversificación, una vía más sencilla de contenidos mínimos.

Froilán, que cumplirá 16 años el próximo 18 de julio, ha tenido problemas para avanzar de clase durante su etapa escolar, pero según han explicado fuentes del colegio Nuestra Señora del Pilar -con un precio de 330 euros mensuales por curso- al diario El Mundo, su actitud ha sido «mucho mejor que la del año pasado».

Aunque este cambio en su mentalidad no parece reflejarse en sus calificaciones, pues según ha informado un programa de Telecinco con acceso al boletín de notas del hijo de la Infanta, Froilán ha vuelto a suspender todas las asignaturas menos dos: inglés y gimnasia. Este hecho comienza a preocupar a Elena y Jaime de Marichalar, que parecen haber tomado la decisión de internar a su hijo durante el verano con el fin de que mejoren sus resultados académicos y se ponga al día con las asignaturas fundamentales.

Un mes del verano estudiando

La Infanta Elena ya comenzó la búsqueda del centro que mejor se adapte a las condiciones de su hijo. Acompañada de su secretario, Carlos García Revenga, la hermana de Felipe VI visitó el exclusivo Colegio Episcopal de la Sagrada Familia en Sigüenza, una bonita localidad de Guadalajara, donde todo apunta a que Froilán pasará este mes junto a otros once compañeros de clase - todos varones ya que la escuela separa chicos y chicas para evitar distracciones - para asistir a seis horas diarias de las materias elementales.

Concretamente, la Infanta se interesó por el curso de verano que empieza hoy y que dura todo el mes, lo que permitirá a Froilán disfrutar de agosto antes de retomar las clases durante la temporada lectiva ordinaria. El precio del curso en la Sagrada Familia, más la manutención diaria y el lavado de ropa, cuesta unos 1540 euros, con la posibilidad además de que resida allí los fines de semana si así lo desea su familia.

«Froilanadas»

Sin duda Froilán es uno de los miembros de la Familia Real que más ha dado que hablar en los últimos años. A pesar de tener una discreta posición en el escalafón jerárquico de la realeza, sus actos han centrado la atención de los medios en varias ocasiones.

Los primeros murmullos sobre su comportamiento los desataron las patadas que propinó a sus primos durante la boda de Felipe VI y Leitizia, algo que terminó por interpretarse como una mera travesura de un niño inquieto.

Mucho más sonado fue el disparo que se detonó el mismo en el pie con una escopeta de caza en el año 2012. Este accidente tuvo lugar en presencia de su propio padre, Jaime de Marichalar, y tuvo un desenlace feliz desde el punto de vista médico, ya que la bala atravesó su pie y pudo recuperarse por completo. Pero este hecho supuso algo más, ya que provocó que Froilán, que por entonces tenía 13 años, tuviese que repetir por primera vez 2º de la ESO al no poder asistir a la mayoría de las clases.

Un año después, el hijo de la Infanta Elena volvió a ser protagonista por pelearse con su primo Pablo, hijo se la infanta Cristina, al que propinó un cabezazo y amenazó con clavar un pincho moruno durante un curso de vela en Calanova en el que participaban sus primos y su hermana Victoria Federica. La filtración publica de esta pelea reabrió las mofas y los comentarios en Internet sobre la actitud del joven Felipe Juan Froilán.

Pero los incidentes más recientes del quinto posicionado en la sucesión del trono de España, están relacionados con su escaso feeling con la prensa. El eco mediático que ha suscitado su comportamiento desde hace años, puede ser la causa del recelo que siente Froilán hacia los medios de comunicación, a los que ha increpado en varias ocasiones, exigiendo a los fotógrafos que no le sacasen fotos por ser «menor de edad» o preguntando cansado y con mal tono a los reporteros «¿Cuántas fotos lleváis ya?» en un momento en el que la Familia Real posaba ante la prensa en unas vacaciones, lo que le costó una colleja de su madre.