El PSOE gastará 120.000 euros en las primarias para elegir al sustituto de Rubalcaba

EFE

ESPAÑA

El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, ha asegurado que «van a ser un proceso absolutamente ejemplar»

27 jun 2014 . Actualizado a las 17:57 h.

El PSOE gastará unos 120.000 euros para elegir al sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido a través de unas primarias entre los militantes el 13 de julio, cuyo recuento se ha encargado a una empresa externa especializada, a fin de garantizar la rapidez del proceso. El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, ha explicado que ese dinero incluye el gasto de la externalización del recuento, las urnas que se colocarán para la votación el día 13, las papeletas, los sobres y los mecanismos habilitados para esta noche verificar los avales.

Queda al margen el congreso federal del último fin de semana de julio, que se celebrará en Madrid. «Va a ser un proceso absolutamente ejemplar», ha asegurado López en declaraciones a los medios. López ha guiado a la prensa en una visita a las instalaciones en las que esta noche, a partir de las doce, se procederá a la verificación de los avales que lleguen para los candidatos.

Sólo los diputados Eduardo Madina y Pedro Sánchez han garantizado que ya disponen de las firmas necesarias, mientras que el representante de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias apura las últimas horas antes de que venza el plazo para intentar completar los avales. El resto -otros diez militantes de base- no tiene ninguna posibilidad de reunir los 9.874 salvoconductos que les permitan pasar a la siguiente fase.