La bandera gay ondea por primera vez en la Presidencia de Extremadura

Efe

ESPAÑA

Efe

La intención del presidente Monago es unirse así a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra mañana

27 jun 2014 . Actualizado a las 19:35 h.

La bandera arco iris del colectivo de Lesbianas Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ondea por primera vez desde hoy en la sede de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, en concreto, desde las ventanas del despacho del jefe del Ejecutivo, José Antonio Monago. Según ha explicado el Gobierno extremeño en una nota, con esta iniciativa Monago se convierte en el primer presidente autonómico que instala en su despacho oficial esta insignia símbolo de la libertad y la tolerancia.

La intención del presidente Monago y de todo el Gobierno de Extremadura, es unirse así a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra mañana, como muestra del apoyo a este colectivo.

Este hecho ha sido valorado por el diputado de IU Víctor Casco, que recientemente hizo pública desde el atril del Parlamento su homosexualidad y que ha reconocido el gesto del ejecutivo regional y del presidente del Parlamento, Fernando Manzano, ya que han atendido a la demanda hecha por IU y por otros colectivos sociales.

Por otra parte, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha anunciado hoy que la asociación Transexualia ha decidido conceder el premio del Orgullo Gay a la Implicación Política al presidente del Ejecutivo extremeño, otorgado «por sus políticas en favor del colectivo LGTB».

El Gobierno extremeño, por su parte, ha señalado que está trabajando, junto al colectivo LGTB, en el proyecto de Ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que tiene por objetivo acabar con todo signo de discriminación sexual en la región.

Como medida pionera, esta ley también establece un régimen de infracciones y sanciones administrativas a la discriminación sexual con multas que podrán llegar hasta los 45.000 euros.