AGE considera bochornoso el recurso de la fiscalía y el BNG critica su «sumisión»


Tanto AGE como el BNG fueron muy duros con la Fiscalía. Yolanda Díaz calificó de «lamentable» que «estemos vendo que a Fiscalía está ao servizo da propia Casa Real, da propia infanta, e non pola depuración, a investigación e a defensa da legalidade». En opinión de la diputada de AGE, resulta «bochornoso» que «antes de que se dicte o auto do xuíz Castro xa sabemos que a Fiscalía vai defender os intereses da infanta Cristina, é dicir: está amosando que a xustiza no é igual para todos». Insistió en criticar la actitud de la Fiscalía en defensa «desa linaxe que parece que ten sangue azul, e nós vermella» y no va en favor del interés público.

Consideró el mantenimiento de la imputación «a crónica dunha morte anunciada» y apuntó que, «seguramente» en la abdicación del rey Juan Carlos «tivo moito que ver este procesamiento».

El secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, advirtió de que «non é de recibo» que los órganos dependientes de la Administración estatal, en referencia a la Fiscalía y la Abogacía del Estado, «adopten unha postura de sumisión» a la monarquía, que se «converteu en sinónimo de corrupción, obsolescencia e incompatibilidade cun sistema democrático», agregó. Sobre la imputación de la infanta, dijo que «por unha vez parece que a Xustiza é igual para todos, incluso para a Casa Real». Además, manifestó que la imputación «confirma o descrédito da institución», que calificó de «caduca y obsoleta, e impropia de una sociedade democrática del siglo XXI».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

AGE considera bochornoso el recurso de la fiscalía y el BNG critica su «sumisión»