ACS renuncia a la explotación del almacén de gas Castor

EFE

ESPAÑA

La instalación se encuentra inactiva debido a los seísmos registrados en la zona

25 jun 2014 . Actualizado a las 22:33 h.

Escal, sociedad participada por el Grupo ACS en un 66,67 % y por la firma CLP en un 33%, ha anunciado su decisión de renunciar a la concesión de explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor, cuyo futuro está a la espera de que el Ministerio de Industria analice los informes presentados por expertos independientes.

Para ello, Escal ha iniciado el proceso para obtener la autorización previa por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y, eventualmente, de la asamblea de titulares de los bonos ya que la compañía emitió en julio del pasado año 1.400 millones de euros en bonos para financiar el almacenamiento, según ha indicado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor de la inversión del grupo ACS en el almacén subterráneo de gas Castor ascendía a 228,48 millones de euros. La compañía consideraba este importe recuperable en «cualquier escenario» relacionado con esta inversión, por lo que a cierre de 2013 la compañía no había reconocido ningún deterioro por esta participación.

En la actualidad, el proyecto esta paralizado con el fin de determinar si el origen de los seísmos que se han registrado en la zona próxima de las costas de Castellón y Tarragona donde está relacionado con la explotación del almacén de gas.